entrenador personal alto rendimiento Mallorca

Entrenador personal alto rendimiento Mallorca

En Mallorca, al igual que en otras profesiones, existen áreas en las que un entrenador personal está más especializado, una área de especialización es el entrenamiento personal de alto rendimiento.

Los entrenadores personales especializados en alto rendimiento trabajan fundamentalmente con deportistas y atletas.

Dentro del entrenamiento personal enfocado al rendimiento también existen especializaciones puesto que para alcanzar un alto nivel es necesario haberse preparado, conocer el deporte, las peculiaridades de los deportistas que los practican etc.

También es muy importante que el entrenador personal de alto rendimiento sepa cómo pueden compaginarse sus sesiones con las sesiones específicas de ese deporte.

En el caso del fútbol, no será igual la preparación física antes de la temporada que al final.

Tampoco será la misma sesión de entrenamiento el día anterior a un partido que cuando se cuenta con unos días de margen.

Por eso también es muy importante la comunicación entre el deportista, el entrenador personal y el técnico que gestiona el día a día.

¿Qué es un entrenador personal de alto rendimiento?

Un entrenador personal de alto rendimiento es un profesional que busca conseguir el máximo rendimiento de un deportista a través de la programación y ejecución de un programa de entrenamiento.

Lo que se considera máximo rendimiento variará en función del deporte y del deportista: un corredor buscará potenciar unas capacidades y un deportista que practica halterofilia buscará potenciar otras.

¿Cómo trabaja un entrenador personal de alto rendimiento en Mallorca?

Un entrenador personal de alto rendimiento en Mallorca empieza analizando la situación inicial del deportista.

Este análisis normalmente será a través de entrevistas, tests y análisis corporales.

En las entrevistas buscará saber más sobre el entrenamiento del deportista, sus motivaciones, historial, salud, entorno etc.

Los test que realizará el preparador físico serán diferentes según el deporte o los datos que quiera analizar.

Para analizar la composición corporal del deportista, el entrenador personal puede utilizar plicómetro, cinta métrica y báscula de bioimpedancia.

entrenador personal alto rendimiento mallorca

La fase de análisis previa es muy importante para que el entrenador personal de alto rendimiento conozca el punto de partida del deportista y en base a este diseñe el plan de entrenamiento de manera personalizada.

Una vez realizado el análisis inicial empezarán las sesiones de entrenamiento, según el deporte, el presupuesto y la disponibilidad se realizarán un número de sesiones determinadas a la semana.

Es posible que el entrenador personal de alto rendimiento también envíe ejercicios al deportista para realizar por su cuenta.

También es posible que derive al deportista a una dietista nutricionista si es necesario para que lleve un control sobre la alimentación.

Después de un tiempo el entrenador personal volverá a realizar distintos tests y pruebas para cuantificar la evolución del deportista y marcar cambios si es necesario.

El feedback que el deportista vaya dando al entrenador personal será muy importante.

alto rendimiento Mallorca

¿Qué cualidades puede potenciar un entrenador personal de alto rendimiento en Mallorca?

Las sesiones con un entrenador personal de alto rendimiento en Mallorca pueden servir para mejorar distintas capacidades como: la agilidad, potencia, resistencia, velocidad, equilibrio y la estabilidad.

Otro de los grandes beneficios del entrenamiento personal de alto rendimiento es la prevención de lesiones.

En algunos deportes se producen grandes descompensaciones entre distintas partes del cuerpo debido a la utilización que hacemos del mismo.

En el fútbol por ejemplo, una pierna más que otra o el cuádriceps se desarrolla mucho más que los isquios.

Otro ejemplo claro es la diferencia que se genera en los tenistas profesionales.

Para prevenir lesiones también es importante conocer el tipo de movimientos predominantes en un deporte y cómo pueden derivar en lesiones para prevenir.

La gran olvidada en la preparación física de alto rendimiento: la motivación.

Preparador físico mallorca

El entrenador personal de alto rendimiento a base de compartir momentos con el deportista acaba convirtiéndose en una persona muy cercana.

¿Buscas entrenador personal de alto rendimiento Mallorca?

Si buscas entrenador personal de alto rendimiento en Mallorca podemos ayudarte, contacta con nosotros a través del teléfono 722178499, por correo electrónico coworxpalma@gmail.com o a través del siguiente formulario