Atraer clientes centro entrenamiento personal

Clientes para tu centro de entrenamiento personal

Iniciativas para atraer clientes de vuelta a tu centro de entrenamiento personal tras las vacaciones

Si algo tienen en común casi todos los centros de entrenamiento personal, gimnasios comerciales y los Gym boutique es que en verano gran parte de los usuarios desaparecen por las vacaciones.

En un artículo publicado en el confidencial vimos que:

«Se estima que entre un 15% y un 30% de las bajas anuales a un gimnasio se registran entre junio y agosto»

Durante años ha habido entrenadores personales que no se han atrevido a tener dos semanas seguidas de vacaciones por miedo a que después del verano no vuelvan los clientes.

A medida que vas teniendo experiencia y una base sólida de clientes posiblemente te atrevas a dar ese paso adelante pero siempre te queda el miedo de que algunos de esos clientes no vuelvan.

Para reducir el impacto que cerrar dos semanas tu centro de entrenamiento personal o gym boutique tenga sobre el número de clientes que tienes hemos desarrollado una serie de estrategias.

Estas iniciativas pueden servir para atraer clientes que ya entrenaban contigo o clientes nuevos.

atraer clientes gym boutique

Estrategias para atraer clientes a tu centro de entrenamiento personal tras las vacaciones

1- Ofrecer novedades en septiembre (clases, horarios, servicios online. etc)

Traer novedades puede suponer una motivación para los clientes y para los mismos entrenadores.

Añadir clases nuevas, funcional, de fuerza, barre implicará que tus usuarios del centro de entrenamiento personal tengan más actividades que probar.

También puedes ofrecer horarios nuevos o servicios online tanto complementarios como para nuevos clientes.

Los horarios nuevos pueden aumentar la flexibilidad de cara a las horas que los clientes podrán venir a entrenar.

Los servicios online además de más flexibilidad pueden mejorar la experiencia del cliente, sobre todo si significa tener una comunicación más fluida, poder enviarles felicitaciones por su cumpleaños o recordatorios.

2- Haz mejoras en tu centro de entrenamiento personal y sobre todo hazlo saber

Aprovecha para hacer reformas, pintar de nuevo, comprar maquinaria nueva etc.

Siempre que incluyas novedades en tu centro de entrenamiento personal tus clientes sentirán que estás invirtiendo en el servicio que les prestas y tendrán la sensación de que lo haces por ellos, o esa esa la forma que deberías tener de hacérselo saber.

Es muy importante publicitar en redes sociales, publicaciones y en persona todos los cambios que hagas porque si los haces pero no lo haces saber no conseguirás el efecto que intentamos conseguir en este artículo.

cerrar centro entrenamiento personal por vacaciones

3- Organiza eventos especiales: vuelta al cole, cena de bienvenida, retos

Una de las mejores estrategias para crear comunidad con tus clientes del centro de entrenamiento personal es la organización de eventos, retos, concursos etc.

Que tus clientes se vean fuera del entrenamiento fortalecerá sus vínculos contigo y con los otros clientes.

Los concursos y los retos también pueden aportar motivación y diversión a los clientes.

4- Ofrece regalos para los que vuelven.

Regalar un detalle a los clientes que muestran fidelidad es una forma de hacer que falten menos al entrenamiento tras las vacaciones de verano.

No es necesario que sean grandes regalos, puede ser una camiseta, una botella para beber durante los entrenamientos etc.

Recuerda que si haces regalos con el logo de tu empresa después esas personas irán haciendo publicidad gratis.

Si no cierras en verano puedes hacer un regalo a las personas que no se van de vacaciones y siguen entrenando en verano para recompensar su fidelidad.

fitness networking

5- Negocia con otra empresa local para conseguir descuentos

Tener acuerdos con otras empresas locales siempre es bueno, puede ampliar el público al que llegas a la vez que puedes ofrecer descuentos a tus usuarios.

Tener una red de negocios locales con los que retroalimentas tu negocio es una buena iniciativa, sobre todo si son empresas con cierta relación con la tuya.

Fisioterapeutas, nutricionistas, centros de cuidado personal son empresas con las que pueden colaborar y ofrecer beneficios a tus clientes.

Intentaremos no crear sinergias con empresas que vayan a dificultar nuestro trabajo como pizzerías, discotecas etc

6- Aumenta tu presencia online: crea publicaciones demostrando lo que se puede conseguir tras los excesos de vacaciones y verano.

Parece obvio pero tras las vacaciones es un buen momento para publicar más intensamente, centrándose en tu público objetivo y mostrándoles cómo puedes ayudarles a conseguir sus objetivos.

A veces los entrenadores publican mucho sobre su día a día, sobre alimentación, sobre ejercicios y dejan de lado que las personas que buscan sus servicios buscan solucionar «un problema» si tú demuestras que puedes solucionarlo es más probable que te elija a ti.

7- Si trabajas con bonos o planes a largo plazo crea uno especial post verano.

Con la filosofía «La vuelta al cole» puedes. Agregar algún extra a un paquete que ya tengas y crear una oferta atractiva especial para las personas que se apunten.

atraer clientes entrenamiento personal

8- Envía WhatsApp mostrando interés por las personas, para saber cómo están.

Es muy recomendable enviar mensajes de vez en cuando para preguntar cómo se encuentran, interesarte por sus familias o felicitar el cumpleaños a las personas que entrenan en contigo.

Después de mucho tiempo entrenando juntos se crean relaciones muy cercanas, mostrar interés por estas personas es algo que les demuestra que aún piensas en ellas, y tal vez aprovechan y vuelven a realizar ejercicio.

No se trata de vender nada, se trata de mostrar interés por la persona. Al igual que ocurre con las amistades que dejaste de ver por distintas razones de la vida, volver a entablar una conversación con antiguos clientes hace automáticamente que te vuelvan a tener presente.

Después de verano probablemente haya más de uno que quiera volver por los excesos de esta época del año.

9- Implementa un programa de referidos (trae un amigo etc)

Si tienes personas contentas contigo serán las primeras en recomendar tu servicio, a veces lo harán por motu propio pero en muchas ocasiones ofrecerles beneficios por hacerlo les motivará a hacer más habitualmente.

10- No tengas miedo de pagar por publicidad.

Muchos entrenadores ponen anuncios en la época en la que tienen menos clientes pero el mejor momento para publicitarse es cuando hay más gente buscando entrenador personal.

Publicitar tus servicios en la época en la que más personas están buscando entrenador personal hará que te cueste menos dinero atraer clientes a través de redes sociales.

marketing entrenador personal

Extra: Lo que nosotros no haríamos: bajar precios, descuentos etc.

Los clientes que vienen por precio no nos interesan porque por lo general no entienden el valor que les aportamos.

El precio debe ser adecuado a nuestro servicio, nuestros conocimientos, nuestra formación y nuestra experiencia.

Bajar demasiado los precios disminuye el valor que tendrá nuestro servicio de cara a los clientes, irá en contra de los precios de otros profesionales y a la larga puede conducir a la inviabilidad de nuestro negocio.

Resumiendo brevemente, ¿Qué iniciativas podemos poner en marcha para fomentar la vuelta de las personas a entrenar después de vacaciones?

  • Ofrecer novedades en el servicio, en horarios o en el mismo centro de entrenamiento.
  • Organiza eventos, retos o fiestas especiales,
  • Ofrece regalos como camisetas, botellas o haz sorteos.
  • Crea sinergias con otras empresas locales para poder ofrecer descuentos y darte a conocer entre sus clientes.
  • Haz publicaciones, vídeos, reels etc, la idea es tener más presencia en las redes sociales.
  • Crea un bono especial de varios meses o incluye algo extra a un bono que ya ofrezcas.
  • Contacta con antiguos clientes para mostrar interés por ellos.
  • Implementa un programa de referidos para que las personas que esten contentas contigo traigan a amigos y familiares.
  • Si es necesario pon publicidad, tras las vacaciones es el mejor momento, trata de usar el canal que sea más adecuado para tu público objetivo.
mentoría entrenador personal

Por último me gustaría comentar que lleves un control sobre los números, si te lanzas a cerrar un año

¿Cuantos clientes se van y no vuelven?

Si pones publicidad

¿Qué canal te resulta más efectivo?

Si tienes miedo de cerrar por vacaciones y quieres que te ayudemos a poner en marcha alguna de estas estrategias ponte en contacto con nosotros.

También puedes escuchar un podcast que hicimos Los Honestos comentando algunas de estas estrategias en el siguiente link