coworx centro de entrenamiento personal Palma

¿Qué es el coworking?

¿Hay espacios de coworking en Mallorca?
¿Qué beneficios tiene el coworking?
¿Merece la pena?
Coworking entrenadores personales Mallorca

Miles de profesionales de distintos ámbitos alrededor del mundo trabajan en uno de estos espacios, a continuación vamos a tratar de resolver todas tus dudas sobre el coworking.

Tal vez hayas oído la palabra coworking y tengas una noción un poco básica de lo que significa, te imaginas un espacio abierto con ordenadores y gente trabajando.

En Mallorca distintos tipos de coworking, algunos bastante diferentes a ese concepto.

¿Te imaginas hacer teletrabajo viviendo en una villa situada en otro país con gente de todo el mundo?

Pues sitios como ese hay en Mallorca, y cada vez más.

El coworking es mucho más que una oficina abierta con una decoración especial.

Según la Wikipedia el coworking «es un acuerdo por el cual trabajadores de distintas compañías comparten una oficina permitiéndoles ahorrar en costes mediante el uso compartido de infraestructuras, equipamiento y en algunos casos refrescos y snacks»

Ésta definición en nuestra opinión no es del todo completa puesto que tal y como han mostrado algunos artículos científicos publicados el coworking se trata más de «ser parte de una comunidad, economía colaborativa y mejorar la productividad «.

Existe un cálculo que indica que para el año 2024 habrá 5 millones de personas trabajando en alrededor de 42000 espacios de cowork alrededor del mundo.

En la actualidad no solamente emprendedores y profesionales utilizan espacios de coworking, ahora también hay empresas que los utilizan, algo todavía más evidente tras la pandemia.

Una forma que nos parece muy acertada de ver el coworking es:

«Más allá del diseño de la sala, el coworking es primero una atmósfera, un espíritu e incluso un estilo de vida»

B. Moriset
Building new places of the creative economy. the rise of coworking spaces
Paper presented at the 2nd Geography of Innovation International Conference, Utrecht, The Netherlands (2013)

Trabajar en un coworking es contar con los beneficios de ser un emprendedor pero rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos.

Son como compañeros de trabajo, sólo que en vez de pertenecer a otro departamento están en otra empresa. En un espacio de coworking nadie está obligado a compartir, todos trabajamos en lo nuestro, pero no estamos solos.

Compartimos lo que queremos y con quienes queremos.

Beneficios del coworking

Para personas que buscan flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena idea.

El coworking nos ofrece distintas ventajas como veremos a continuación

Coworking fitness mallorca

El coworking es flexibilidad

Los espacios de coworking ofrecen diferentes opciones en función de lo que necesites y, además, no suelen requerir contratos largos, desde unas horas hasta meses.

En el coworking tendrás un espacio propio. 

Los centros de coworking suelen proporcionar un espacio profesional de trabajo que motiva, te hace ser más productivo.

En muchas ocasiones disponen de salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones.

En el coworking puedes trabajar sin interferencias

Tu te marcas tus horarios, te organizas de la manera que quieres. Tu puesto de trabajo siempre está preparado para que sacar el mayor rendimiento.

El coworking son más relaciones. 

En los espacios de coworking existe la figura del gestor.

Los gestores de espacios de coworking trabajan para crear relaciones entre los coworkers y los contactos externos, y así descubrir oportunidades.

El coworking es más barato que un alquiler

Alquilar una oficina y correr con todos los gastos siempre será menos económico que compartir gastos.

Poder adaptar lo que pagas a tu volumen de trabajo también hace que pagues según tus ingresos.

El coworking es enriquecedor

Ver cómo trabajan otros profesionales, poder compartir conocimientos con ellos y moverse en un entorno de personas con distinto background puede ayudarnos a aprender (y también a enseñar a los demás).

Coworx centro de entrenamiento personal Mallorca coworking

Según la ciencia uno de los principales beneficios del coworking podría ser la capacidad de esta modalidad de hacer sentir a sus usuarios «libres para ser ellos mismos» porque no sienten que están compitiendo con quienes los rodean (cosa que no suele pasar en una empresa).

Al sentir esta libertad las personas comparten más libremente sus ideas, enriqueciendo al resto.

¿Qué es un espacio de coworking para entrenadores personales?

Coworx ha nacido en Palma de Mallorca como un espacio de coworking para entrenadores personales.

Después de acumular experiencia en el entrenamiento personal y la empresa desde 2014 nos dimos cuenta de que es realmente complicado iniciarse en el mundo laboral para los entrenadores personales en Palma de Mallorca.

Los precios de la maquinaria son muy caros

Los alquileres son muy caros

Cuando estudias te enseñan fisiología, anatomía, distintos sistemas de entrenamiento pero no te preparan para ser empresario de una manera práctica.

Existen muchos aspectos en la actualidad ajenos al entrenamiento que son importantes para que funcione un proyecto de entrenamiento personal en Mallorca.

Es necesario saber de marketing, branding, diseño, edición de fotografía y vídeo, diseño web, posicionamiento SEO en buscadores como Google, gestión de redes sociales, trato con clientes etc.

Realizar todas estas labores es muy caro o requiere de un proceso de aprendizaje muy largo.

marketing entrenadores personales mallorca

Dedicarnos a funciones que no son nuestro campo puede hacer que dejemos de lado lo que de verdad debe ser nuestra prioridad.

Tener a una persona que se dedique a ello y nos entienda puede ayudarnos a ser más productivos.

Después de años de experiencia, es la hora de que juntos hagamos crecer la industria del entrenamiento personal.

El coworking, el asociacionismo, el mentoring son opciones que pensamos que pueden aportar a nuestra industria para que todos los profesionales salgamos reforzados y podamos ofrecer un mejor servicio a las personas que buscan contratar nuestros servicios.

Hemos vivido del entrenamiento personal desde el año 2014 y ahora es el momento de que le devolvamos todo lo bueno que nos ha dado.

Si quieres podemos darte más información a través de nuestro formulario de contacto, ¿Compartes nuestra visión del entrenamiento personal?

Deja un comentario